sábado, 29 de agosto de 2009

Fiebre futbolera

Ayer terminé de leer "Fiebre en las gradas" (título original Fever Pitch). Habitualmente me cuesta varios meses terminar cualquier libro, por muy bueno que sea, pero éste me lo he ventilado en poquísimo tiempo, signo claro de cuánto me ha gustado.

Con ciertos matices me he visto totalmente reflejado en el protagonista, que no es otro que el propio escritor, Nick Hornby. Me agrada enormemente sentirme comprendido al cien por cien, no sólo porque alguien lo intente, sino porque haya pasado por estados similares y entonces al explicarle algo es capaz de revivir muy parecidas sensaciones, sino las mismas que tú. Pues bien, Nick me entiende a la perfección y, obviamente, yo a él.

Es más, creo que ni yo mismo hubiese podido describir mejor mis propios sentimientos. Mucho menos hacer una reflexión tan acertada de ciertos aspectos futbolísticos aplicados a mi propia vida. Igual hasta lo releo en breve pero no en orden.

Enlazando con el football hoy comienza la liga española con un RM-Depor interesantísimo y que mucho me temo que no veré. Me han invitado a una barbacoa con motivo de un cumpleaños. Por ejemplo, Hornby no iría ni de coña a la barbacoa, pero se ve que de momento no estoy tan tarado como él, aunque me jode perderme el partido.

A estas alturas de agosto veo como claro favorito al Barça para ganar la Liga y también la Champions a pesar del insulso juego que nos brindaron ayer en la Súper Copa de Europa. Cuentan con la ventaja de que llevan un año jugando de memoria y muy, muy bien y, luchar contra eso es muy complicado por más que hayas hecho grandes fichajes (lo digo por el Madrid); no hay que olvidar que el Barça tiene a varios de los mejores del mundo, también.

En Inglaterra veo muy fuerte al Chelsea, único de los grandes que no se ha debilitado por la salida de jugadores, fatal al Liverpool, bien al Arsenal y dubitativo al United. Conclusión: volverá a ganar el United como siempre, pero si tuviese que apostar ahora mismo, lo haría por el Chelsea. No habrá que perder de vista al City con sus rutilantes fichajes (tiene una delantera muy potente, han conseguido buenos centrales y un gran organizador: Gareth Barry) pero no creo que puedan pelear el título, al menos esta temporada.

El Liverpool está notando muchísimo la marcha de Xabi Alonso, que se joda Benítez que no lo valoraba como merecía. Como se descuiden no terminan entre los cuatro primeros.

Y en Segunda, pues como siempre, a ver qué pasa porque cualquiera puede subir y cualquiera puede bajar. También como siempre se nos han ido bastantes jugadores y han venido otros tantos. Si Balta tiene tan buen ojo como Torrecilla no habrá problema, como no, vamos dados. A ver este entrenador que se han inventado qué tal nos sale.

Por fin football de verdad. ¡Qué ganas!

No hay comentarios: