jueves, 7 de mayo de 2009

Por los pelos

Si alguien me pregunta quién fue superior en la semifinal que ha enfrentado al FCB y al Chelsea FC le diré que el Chelsea. Y no sólo ayer en el Bridge, sino en el Camp Nou también.

Fundamento tal afirmación en que durante el trascurso de ambos partidos siempre se jugó a lo que quisieron los ingleses y el Barça jamás pudo imponer su estilo de juego ni dominio alguno. Bien es cierto que gozó de la posesión de balón mucho más que los blue pero porque Hiddink quiso.

Hay gente que afirma que lo que hizo el Chelsea fue feo, deplorable, antifootball. No coincido con esa teoría. En football cada uno tira de las armas que tiene a su alcance y eso fue lo que hicieron los londinenses, sacaron la fortaleza física a relucir, la buena aptitud y actitud que para la defensa tienen, la rapidez en el contraataque, y salvo el remate, que fue lo que les falló, el resto lo hicieron de maravilla y me gustó. También les falló el árbitro, para qué negarlo, pero en eso no voy a entrar.

Sin embargo, creo, tras haber pasado casi un día entero, que el Chelsea, aparte de errores arbitrales, no pasó la semifinal por miedo, por falta de grandeza, justo lo que le ha permitido al FCB llegar a la final. Cuando el Barça se quedó con diez por la expulsión de Abidal el equipo de Lampard debió tirarse a la yugular de los culés para finiquitar el partido y, por ende, la eliminatoria, pero no lo hicieron, probablemente por miedo a un Barcelona debilitado, lo cual no termino de explicarme.

La falta de altas miras, la manera de ser desleal a la propia historia del football inglés que se caracteriza por buscar la portería contraria con ahínco, tesón y muchas veces descuidando la defensa, es la que ha condenado al Chelsea a caer en el último momento contra un equipo que jugando por debajo de su nivel habitual (por mérito del contrario) no traicionó su estilo, no perdió de vista que es un equipo grande y como tal decidió morir. Al final, tuvo premio.

1 comentario:

Javier dijo...

Aun así en mi experiencia, destruir siempre es más fácil que crear, ya que hace falta menos talento.
Lo físico por descontado que lo entregaron ambos equipos. Veremos el 27 que ocurre en Roma...
TRIPLETE Glorioso.