lunes, 4 de mayo de 2009

God save the King

Excelente. No se me ocurre otro adjetivo para calificar el partido del Barça en el Bernabéu, bien es cierto que ante un equipo menor con jugadores mediocres. También es cierto que los catalanes tuvieron el acierto de cerrar la posible reacción contestando con goles y hundiendo al rival en los momentos oportunos.

Además de lo anterior hay que resaltar el planteamiento inmejorable, que desarmó al Madrid, de Guardiola metiendo a Messi por detrás de los mediocentros blancos y echando a Eto'o un poco a la derecha. Desde esa posición el argentino hizo lo que quiso, los merengues esperaban a Messi por su flanco izquierdo y por allí sólo vieron a Alves.

El Madrid, cuando tenía la pelota el Barça en el centro del terreno de juego, sólo defendía con los cuatro de la defensa y los dos mediocentros (sin noticias en defensa de Marcelo y Robben). Como Lass y Gago estaban uno con Andresito y otro con Xavi bajaba Messi al que no seguía ninguno de los dos centrales y armaba el pitote porque eran cuatro (Touré, Xavi, Andresito, Messi) contra dos en el mediocampo. Si salía algún central a buscar a la pulga, dejaba un hueco y entraban Eto'o o Henry. Si a eso le unimos que Sergio Ramos no dio pie con bola y algún detalle más ya tenemos definido el partido.

Me gustó el juego del Barça, bueno, me lleva gustando toda la temporada pero tenía dudas sobre la reacción mental que tendrían en los momentos clave y me las han borrado de golpe. Ahora sólo espero que al Chelsea, y si toca el ManU en la final, le den sendos repasos soberanos porque opino que este tipo de football tan bien orquestado, tan completo en defensa como en ataque, tan bonito tiene que llevarse el premio gordo para que le tapen la boca a los capellistas (con el respeto que me merece igualmente ese tipo de football) y similares.

¡¡Viva el buen football!!

Y la Unión, a seis puntos del ascenso teniendo que jugar contra los tres que lo preceden en casa. Caliente, caliente.

No hay comentarios: