sábado, 12 de septiembre de 2009

Gilipollas

Cada vez conozco más gente a la que le encanta su trabajo y no lo cambiarían por nada del mundo, sobre todo después de que me preguntan a qué me dedico y les suelto (no sé mentir en esos casos) que llevo un año sin currar y que me produce urticaria la mera idea de tener que hacerlo.

Embuste.
1. m. Mentira disfrazada con artificio.
2. m. pl. Baratijas, dijes y otras alhajas curiosas, pero de poco valor.


Si además les comento que recibo una paga del erario público y que me quedan unos cuantos meses más les empieza a cambiar el color del rostro y veladamente, o no tanto, dejan caer que soy un parásito que vive de lo que ellos pagan de impuestos (mentira cochina) por lo que cambia el tono amistoso con el que se dirigían a mí para pasar a uno menos amable. Suelen atacar con frases como: "¿No te aburres con tanto tiempo sin hacer nada?" o, "Yo no podría estar sin hacer nada, lo pasaría fatal".

Mezquino, a.
1. adj. Que escatima excesivamente en el gasto.
2. adj. Falto de nobleza de espíritu.
3. adj. Pequeño, diminuto.
4. adj. p. us. Pobre, necesitado, falto de lo necesario.
5. adj. desus. Desdichado, desgraciado, infeliz.
6. m. En la Edad Media, siervo de la gleba, de origen español, a diferencia del exarico, que era de origen moro.


Si a eso añado (lo hago sólo cuando me tocan los cojones) que suelo irme de España una vez al mes, o en su defecto me voy a alguna playa hispana o lugar de asueto sucede lo inevitable y tras pasar sus caras al rojo diabólico suelen evitar continuar conversando con quien escribe. Casualmente, o no, las personas que llegan a este estadio iracundo son siempre mujeres. Si pueden añaden que serían felices si se dedicasen a viajar en lugar de trabajar. ¿Pero no te gustaba tanto tu puto trabajo?

Envidia.
(Del latín, latino o latina invidĭa).
1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.
2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.
comerse alguien de ~.
1. loc. verb. coloq. Estar enteramente poseído de ella.


Es entonces cuando les insinúo que al menos tienen la suerte de que les guste su trabajo una barbaridad, cosa que a mí igual no me ocurre nunca. Ahí noto ya por su mirada que definitivamente les encantaría matarme.

No sólo por eso, pero ayuda, me estoy convirtiendo en un:

Antisocial.
1. adj. Contrario, opuesto a la sociedad, al orden social. Apl. a pers.

4 comentarios:

jdiamante dijo...

VAGO

A la gente que le iba mejor que a nosotros les llamábamos acomodados.
Vivían en casas pintadas y con cisterna en los váteres.
A los que les iba peor les llamábamos miserables y no trabajaban.
Sus extraños coches descasaban entre chatarra en corrales llenos de polvo.
Los años pasan y todo es reemplazado.
Pero hay una cosa que aún es verdad.
Nunca me gustó trabajar. Mi meta fue siempre
ser un vago. Le veía mérito.
Me gustaba la idea de sentarme en una silla
a la puerta de mi casa durante horas, sin hacer nada
más que llevar puesto el sombrero y beber coca-cola.
¿Qué tiene de malo?
Encender un cigarrillo de vez en cuando.
Escupir. Pelar un palo con una navaja.
¿A quién le perjudica? Llamar
de vez en cuando a los perros para ir a cazar conejos. Pruébalo alguna vez.
Saludar cada poco a un chico gordo y rubio como yo
y preguntarle: "¿No te conozco?"
O mejor: "Eh, ¿qué quieres ser de mayor?"

Ultramar, RAYMOND CARVER


Textos contra el trabajo
http://www.nodo50.org/crimental/Archivo/Libros/TextosContraElTrabajo.pdf


"Nadie debería trabajar. Proletarios del mundo… ¡descansad!"
La Abolición Del Trabajo. (Bob Black)

besos ociosos

jdiamante dijo...

Textos contra el trabajo.

http://www.nodo50.org/crimental/Archivo/Libros/
TextosContraElTrabajo.pdf

carmen dijo...

pues sí ! es indignante que te lo estés pasando bien pudiendo sufrir como tantos y tantas, insolidario !
¿porque has cumplido con tus deberes sociales y has cotizado puedes ahora recoger lo sembrado y percibir tan alegremente?
¿no ves que así queda menos para que roben los de siempre?
en fin, este invento del trabajo siempre fué asunto de hacer felices a otros...
bicos de envidia sanota
c.

JT dijo...

Nihilista Sensible coño, que no Antisocial...mira que eres terco.