Semana Santa, semana europea.
Empiezan los cuartos de Copa de Europa y vuelvo a hacer mis pronósticos. Antes de ello un par de observaciones sobre la fase de clasificación para el Mundial 2010:
1. Sigo sin ver a ninguna selección mejor que España.
2. No me gusta que Vicente juegue con dos pivotes defensivos, sobra uno. Si fuimos capaces de ganar y marcar estilo con uno solo no sé a qué viene meter a dos. Perdemos en movilidad y combinación. Espero que se dé cuenta.
Vamos a lo nuestro.
ManU - FC Porto
Para mí es la eliminatoria más desnivelada. Clarísimo favorito el United, tanto que si se lo toman en serio podrían dejarlo todo resuelto en el encuentro de Old Trafford.
Las armas del Porto deberían pasar por aguantar el chaparrón de la primera media hora y después tratar de salir al contraataque con rapidez y con varios hombres. Para ello cuenta con Hulk, Lisandro y Lucho.
Como siempre en los casos donde existe tanta diferencia entre dos equipos, las opciones de los portugueses pasan por un exceso de confianza de los de Manchester.
Apuesto por tanto por el ManU.
Villarreal - Arsenal
Son dos equipos cuya filosofía de juego es idéntica. Mucho toque, nada de rifar la pelota y llegar al área rival con cuantos más hombres mejor, pero siempre sin desarmarse. De hecho tocan tanto como parte de su estrategia para dar tiempo a la segunda línea a sumarse al ataque.
El Arsenal tiene un ligero problema respecto del Villarreal, le cuesta mucho hacer gol. Quizá ahí radique la ventaja para los de amarillo, que tienen muchísima más pólvora arriba.
A favor del Arsenal está una mayor fortaleza física, que en la vuelta puede ser importante, que probablemente recuperen a Cesc y quizá que se lo creen algo más que los castellonenses.
Cualquiera que se despiste puede recibir un baño por parte del otro.
En todo caso, creo que pasará el Villarreal porque tiene más gol que los gunners.
FC Barcelona - Bayern München
Por lo que escuché casi todo el mundo en can Barça da por bueno el cruce con los bávaros. Craso error. Bien es cierto que este Bayern no es el temible de otras temporadas pero llega en el mejor momento del año y aunque cada vez tiene menos alemanes, éstos nunca son de fiar en una eliminatoria.
El primer problema que tendrá el Barça es el de la relajación y la confianza. El Bayern tiene sus armas, no se va a amilanar en el Camp Nou y si los catalanes no salen al cien por cien, los muniqueses sacarán tajada, seguro. Además los jugadores querrán demostrar que tienen calidad para vestir una camiseta tan legendaria como la roja que vistieran hombres como Beckenbauer, Breitner, Rummenige, Matthäus o el propio Klinsmann.
Otra ventaja (en este caso sí que lo es) que tendrán los alemanes es la vuelta en su casa. Allí juegan siempre con uno más y aunque el Barça está plenamente capacitado para ganar en cualquier campo de Europa puede pesarle si no van con un buen resultado.
Es obvio que el favorito es el Barcelona pero sabido es que no siempre gana el mejor. Nadie ha puesto todavía en verdaderos problemas a los azulgrana y creo que por primera vez en la temporada los va a tener, veremos cómo lo solventa. Cuando rindiendo al setenta por cierto arrollas a los rivales y no te ves forzado a jugar nunca al cien por cien es complicado cambiar la marcha si te lo exigen, ésa es mi única duda.
En cuanto a hombres, los mejores del Bayern están arriba, Ribéry, que se sale últimamente, Toni y Klose, goleadores en estado puro. Lo bueno para el Barça es que parando a éstos lo tiene todo hecho, lo malo, que aun sin estar bien te pueden hacer un gol en cualquier momento.
Como me gusta apostar, lo hago por el Bayern, me da que pueden dar la sorpresa, más jugando como he dicho la vuelta en München.
Liverpool - Chelsea
Ya se ha convertido en un clásico este enfrentamiento, sólo que las tres veces anteriores se dio en semifinales, si no recuerdo mal.
Para mí es la eliminatoria más potente de las cuatro por la envergadura de ambos equipos. El Liverpool es un excelente equipo con un par de excelentes jugadores y el Chelsea tiene a varios excelentes jugadores pero rinde menos de la suma de individualidades.
Se me antoja clave la primera media hora de partido. Si el Liverpool sale como contra el Madrid, los de azul tendrán bastantes problemas; claro está, que son más competitivos que los Raúl y compañía y no se los comerán tan fácilmente. Si la conexión Alonso-Gerrard-Torres funciona, díficil lo tendrán los de Stamford Bridge.
El Chelsea, por otra parte, no necesita llevar el peso del partido ni jugar bien para hacer gol. Con Drogba arriba basta un pelotazo a la espalda de los centrales para que el marfileño te la pueda liar. En todo caso, ambos equipos son rocosos y difíciles de ganar. El que consiga imponer su ritmo tendrá prácticamente la eliminatoria en su mano. ¡Ah! y el Chelsea cuenta con la flor de Hiddink, que es importante.
Apuesto por el Liverpool, probablemente porque quiero que pasen ellos, más que objetivamente. Si el Chelsea no logra parar la maquinaria de Benítez, caerán sin remedio.
Animaos y haced vuestros pronósticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario