martes, 28 de abril de 2009

Adrenalina balompédica

Si hay algo por lo que merece la pena vivir es por semanas como la pasada, ésta y la que viene. Cuando se aproxima el final de la temporada y cada partido es una guerra a muerte, sale a flote la tensión acumulada a lo largo de las anteriores jornadas, la lucha es sin cuartel, no hay prisioneros, emoción al límite (últimamente demasiada para mis frágiles nervios, para qué engañarme).

Lamentablemente me perdí la jornada de liga que hubo entre semana porque estuve en Mastrique reconciliándome con el pasado. Busqué un bar donde pusieran el partido del Madrid pero tuve que conformarme con un Liverpool - Arsenal que tampoco estuvo nada mal, obviamente nada, comparado con el thriller de Chamartín.

Hoy aparecerá de nuevo en mi amada pantalla de televisión, más bella que nunca la luz primaveral premonitoria de los grandes combates europeos. Amo el color que el cielo adopta mientras suenan las voces del coro oficial y la cámara recorre las caras de ambos contendientes. Da igual que sea en Barcelona, Manchester, Madrid o München, ese color es único, precioso, mágico.

Y, ¿qué decir del próximo sábado? ¿Habrá Liga el domingo? Para dos tercios de los equipos sí, para Madrid y Barça, quizá, sólo quizá. Ahora que como haya de verdad, me da que se la llevan los blancos.

Vuelvo a la competición por excelencia. El Barça se enfrenta al primer examen serio de la temporada entre hoy y el próximo miércoles. Si lo pasa, ya no habrá dudas, son los mejores. Independientemente de que terminen ganando o no la Copa de Europa. Creo que lo harán, y con nota. Bien es cierto que el envite contra el archienemigo blanco del sábado los puede distraer e incluso desconcentrar si terminan perdiéndolo (sabido es que el estado anímico es fundamental en cualquier faceta), pero también creo que quien es grande no sólo lo es por jugar muy bien, sino por saber levantarse ante los golpes duros. Y creo que este Barça es muy grande.

En cuanto a la otra semifinal no tengo favorito claro. Tiene mejores jugadores el ManU, pero mejor juego últimamente el Arsenal. Va a depender de cómo estén las defensas de ambos. Y, cómo no, de la inspiración de la línea de ataque del United, si se enchufan como hicieron en la segunda parte contra el Tottenham, no hay quien resista tanta corriente. Por hacer un pronóstico, pasa Arsenal.

A cuatro horas de que empiece el festival, ¡que lo disfrutéis! Yo, seguro que lo haré.

¡Cómo me gus todo esto!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es discutible lo de el Barça, pues con la lesión de Marquez y la tarjeta de Puyol, ambos se perderán la vuelta y no sólo eso, sino q a lo mejor, gana tu Madrid, pues a ver como van de delanteros para el finde...
De todas formas, tus predicciones están dejando mucho q desear últimamente.
Suerte y disfruta de la noche y del ambiente.

Anónimo dijo...

Más vale q no apuestes con tus pronósticos......
:-)