viernes, 26 de febrero de 2010

Lista para Saint-Denis

El próximo miércoles jugamos en el estadio de Saint-Denis contra Gabacholandia un amistoso de preparación para el Mundial, obviamente. Hoy el charro ha dado los veintitrés convocados que son los que siguen:

Iker, Reina, Diego López.
Ramos, Arbeloa, Capdevila, Albiol, Piqué, Puyol, Marchena.
Busquets, Senna, Alonso, Cesc, Xavi, Iniesta, Silva, Mata, Navas.
Torres, Villa, Güiza, Negredo.

Son los mismos que anticipé en una entrada anterior como casi definitivos para ir a Sudáfrica. En ella realicé una acotación opinando acerca de las dudas del salmantino sobre tres de los jugadores convocados.

Las dudas que veía en el seleccionador eran Marchena, Navas y Negredo:

Según deduje de una entrevista que le hicieron hace poco Marchena va seguro porque le sirve también para el medio campo en un momento dado.

El problema de Navas para no llevarlo era el psicológico porque como jugador es extraordinario y no hay muchos como él en todo el Mundo. Parece que el problema está solucionado, así que va también.

Y en último lugar Negredo. Pensaba que según están ahora de forma él y Llorente iba a ir éste, pero no. Ha dicho Del Bosque en la presentación de la convocatoria que miran al largo plazo, no tanto al momento puntual de un par de partidos, aunque la referencia era general, no exclusiva de este puesto. Conclusión: Tengo la impresión de que Negredo le pasó por la izquierda a Llorente en el partido de Bosnia y otro que hubo de clasificación en la misma semana y, le va a costar recuperar el puesto. Además de la posible duda entre estos dos jugadores, yo creo que se está planteando incluso llevar para esta plaza un centrocampista de banda.

3 comentarios:

Delfín dijo...

Digo yo que si va a llevar a Marchena, se puede ahorrar a Senna y llevar a Pedrito o a Riera

Q dijo...

¡Nooooorl! Si Senna está a su nivel es el mejor para ese puesto con diferencia.

Delfín dijo...

Senna lleva tiempo lejos de ese nivel, pierde demasiados balones en medio campo y adolece de claridad en el pase.