sábado, 8 de diciembre de 2007

Buscando curro

Es gracioso lo del Infojobs y, supongo, por ende lo de todos los portales de empleo. La mayoría sabréis que se puede hacer una búsqueda escribiendo en el lugar correspondiente una palabra clave referida al tipo de empleo que se desea.

Por ejemplo: imaginemos que quiero trabajar de taxista, pues escribo taxi y no aparecen muchas ofertas pero alguna hay. Como de momento no he tenido la idea de chuparme catorce horas en un coche ni las leo.

¿A qué viene todo esto? Pues nada, como hoy ando aburrido a la par que juguetoso me ha asaltado la brillante idea de buscar trabajo en función de lo que estimo que debería ser un currelo digno adecuado a mis cualidades principales. Primera palabra que mejor me define: dicharachero. La introduzco en el campo apropiado, busco para toda España y ya os imagináis el resultado:

No se han encontrado ofertas para esta búsqueda.
Para una mayor efectividad, utiliza estas opciones de palabra clave.

¡Qué cachondos los del Infojobs! Pero no me rindo, ¿cómo puede ser el trabajo ideal? Si no aceptan dicharacheros, al menos que sea... divertido. ¿Y qué aparece? ¡¡Hostia!! Treinta y nueve puestos en los que la oferta contiene la susodicha palabra. Parece que puede haber esperanzas. Reduzco la búsqueda para Madrid y aún quedan cuatro. Increíble. ¿Qué entenderá esta gente por divertido? Hablan del ambiente y del tipo de trabajo, ¡qué bien, qué bien! Igual he encontrado lo que tanto tiempo llevo buscando, pasarlo teta y ganar pasta, seguro que esto es lo mío. Hablan de cumplir objetivos, de sueldo estrictamente sujeto a los mismos, orientación claremente al cliente, promoción en función de resultados. ¡Meeeeeeeeeeeeeeeccccccccccccccc! ¡Error, error, error! Me da que el concepto de "divertido" de ellos y el mío están en las antípodas.

A ver otro de los cuatro, por si acaso. De entrada por la edad estoy descartado pero a ver qué es divertido para éstos. Hablan de un puesto de trabajo con proyección y abierto al mundo. Al final añaden algo de que se abstengan vagos, gente irresponsable y negativos. No me lo tomaré a mal. Igual se trata de viajar por ahí, de un lado a otro, conociendo mundo, qué bien. Ups, pero si la empresa es de comercialización de productos de peluquería. ¡Menudo mundo que va a conocer al que se lo den!

Decido rendirme, no hay trabajo adecuado para mí. Pero antes de desenchufar el Infojobs se me ocurre probar con las palabras "proactivo" (muy de moda últimamente aunque no signifique nada), "equipo" y "compromiso". Lo intuís, ¿no? Esto de currar, definitivamente, no lo han hecho para mí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo, sin embargo, dejo que él me busque a mí. Lleva dos años intentándolo, pero no me encuentra. Me da que el tal "curro" es un vago, porque yo no me he movido de casa.