Toca dar la cara tras el vapuleo de Anfield y para ello poblaré este hueco con referencias a la década de la movida madrileña. Aquella fue una época de creatividad, explosión y, por qué no, de solidaridad construyendo una democracia por entonces endeble.
Alguna de esas virtudes fueron las que pusieron anoche sobre el tapete verde, no de cartas sino de césped, los propietarios del vanagloriado Anfield. Rojo sobre verde y el blanco, de adorno.
Benítez dio una lección de lo que según creo yo el el foot-ball moderno: rapidez, presión, recuperación rápida, todos defienden, todos atacan y sobre todo concentración y voracidad por ganar.
Vuelvo a la década del 80, oía esta mañana al hombre que precisamente cambió el curso del foot-ball moderno (todavía no sé si para bien o para mal), Arrigo Sacchi, hablar sobre las bases que construir un equipo con posibilidades de hacer algo en Europa. Primero hablaba de que las competiciones nacionales las pueden ganar los equipos con buenos jugadores por sí mismos, pero en Europa gana el equipo, el bloque, de ahí que anoche el Madrid saliera trasquilado de Liverpool. Después daba las claves, aunque tengas grandes jugadores de primer nivel (hablaba haciendo referencia a la época galáctica del Madrid en la que no ganó nada) sólo ganas si primero hay hambre por ganar, gran espíritu colectivo y determinación para llevar adelante la idea que tenga el entrenador. Después viene la calidad.
No tengo mucho que añadir a las palabras del italiano. Está claro que ayer un equipo se acercaba bastante a esa idea y otro carecía totalmente de todo.
Lo extraño es que este equipo esté todavía en condiciones de disputar la Liga española, lo cual habla de la mediocridad en la que estamos instalados durante los últimos años.
Por último, a mediados de la anteriormente mencionada década un grupo de la ciudad de Hull llamado Housemartins rompían el predominio musical de la capital británica con un disco titulado como esta reflexión. Cambien los nombres, den la vuelta al resultado y tendrán lo que ya saben.
2 comentarios:
Asi me gusta Q que des la cara después de la derrota. Te honra. Y la liga ni la sueñes, será azulgrana. Sigue en pie mi oferta de entrenar a Los Renos mi equipo de empresa. Creo que te lo pasarias bien.
Abrazo
Q eres el amo¡¡¡¡¡¡
serch
Publicar un comentario